lunes, 4 de enero de 2016

empresas guai



Dos empresas que me han llamado la atención recientemente son:
-megatech.
-wisdom tree.
Representan dos polos opuestos, en cuanto a su temática ya que si bien una se dedicó a hacer videojuegos de soft porn, a saber, videojuegos que contiene fotos de desnudos y de sexo explícito pero donde no se muestran genitales (siempre tapa algo) más allá de unos senos, la otra se dedicó a trasladar el múndo bíblico al campo de los videojuegos.

Sin ensalzar a una y demonizar la otra, tengo que decir que solo conocí la primera, megatech, cuando allá por los noventa compré el "cobra mission", un bonito rpg con escenas de acción, magnificos sprites para el pc (486dx2) y excelente banda sonora. No paré hasta terminar el juego (es curioso como hoy no lo consigo con los emuladores pero en fin). Por cierto, nunca dejeis juegos de pc a personas que no sean de confianza, he.

Otros juegos de esta empresa los conocí a posteriori, por vía de la emulación, tal es el caso de "knights of Xenthar", una verdadera joya de los juegos de fantasía en rpg, con escenas de sexo enfermizo (algo así como un catálogo de desviaciones sexuales, sado, bestialidad, violación, homosexualidad, prostitución, etc) pero sobre todo con unos sprites de calidad máxima aún hoy, una verdadera obra maestra de los videojuegos. También destaca por sus magnificos sprites.
NOTA: cuando lo termine, compartiré un análisis vía blog, algo así como un lets play con imágenes del juego terminado (algo que no he visto en internet).

Por su parte, "wisdom tree" lo conocí solo por los emuladores (en los 80-90 fuí más de sega que nintendo). Contiene buenos juegos y otros menos agraciados en mi opinión. Entre los buenos destacaría juegos como king of kings (que he comentado recientemente en esta página) o "el arca de noe", bastante fiel al relato bíblico, (no confundir con lo que salió en el 93, más bonito pero menos interesante).

Dentro de esta línea de juegos podremos manejar también al rey David cuidando de sus ovejas (tal como se narra en el primer libro de Samuel, antes de convertirse en el segundo rey de Israel).

Entre los menos afortunados estarían títulos como "Joshua" o "exodus", que se salen completamente del texto bíblico y lo que tenemos es un juego muy retro, parecido a un pacman o un "boulder dash".
Lo más triste, a mi juicio, es que a partir de entonces, apenas se haya hecho nada en 20 años, en relación con un libro tan influyente en la vida de millones de personas como es la Biblia y además (para quien no lo conozca) tan lleno de motivos interesantes para los videojuegos:
-violencia
-sexo
-guerra
-anécdotas de todo tipo TuTu
...además, por supuesto, de los moralismos, proverbios, profecías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario